La tecnología "led" puede ahorrar hasta 430 millones de euros anuales a los municipios españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tecnología "led" puede ayudar a ahorrar hasta 430 millones de euros anuales a los municipios españoles. Aunque muchas ciudades se encuentran en vías de implementarla en sus sistemas de alumbrado público, tan sólo 39,95% de los municipios con más de 100.0000 habitantes cuentan con alguna luminaria tipo "led".
Según datos de Lednova, empresa española dedicada a la fabricación de productos de tecnología "led", la incorporación de esta tecnología en los municipios españoles es una asignatura pendiente.
El ahorro de emisiones de CO2 y de energía eléctrica producidos por la sustitución de las bombillas tradicionales o de bajo consumo por iluminación "led", según esta empresa, supone un 4 % en el caso de su instalación en alumbrado público, farolas y focos de túnel.
Lednova destaca también otros beneficios adicionales de estas luminarias: por un lado, la vida útil del "led" es muy superior a la de la iluminación convencional tanto de filamento (25 veces más) como de bajo consumo (seis veces más), por lo que la cantidad de residuos generados es notablemente inferior.
Por otro, los "leds" no contienen mercurio, a diferencia de lo que ocurre con las luminarias de bajo consumo. Esto supone una gran ventaja a la hora del reciclaje de los productos, puesto que el impacto medioambiental es mucho menor.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
CCB/gja