Madrid. Berzosa califica de “injerencia en la autonomía universitaria” la “intervención política” de Aguirre en la Complutense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, calificó hoy de “injerencia en la autonomía universitaria” la “intervención política” del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre en el contencioso entre este centro universitario y estudiantes de los colegios mayores.
En declaraciones realizadas en los pasillos de la Asamblea de Madrid antes de comparcer ante la Comisión de Educación para hablar de su gestión como presidente de la Conferencia de Rectores de las Univesidades Madridleñas (CRUMA), Berzosa dijo que “no viene a cuento” ofrecerse para reparar algunos colegios mayores que necesitan obras y criticó que el portavoz adjunto del PP de la Asamblea, Juan Soler, le calificase de mal gestor por el estado de abandono de estas residencias estudiantiles.
Afirmó que el parlamentario popular “habla sin saber nada” y destacó que de los apoyos conseguidos en las elecciones al Rectorado “no se deduce” que sea un “mal gestor", ya que en la segunda elección obtuvo mas votos que en la primera. A su juicio, Soler “sabe que la gente de la comunidad universitaria está conmigo”.
Respecto al conflicto existente en los colegios mayores, manifestó que el asunto que provocó el rechazo de algunos estudiantes fue la conversión en mixtos de algunos centros segregados y explicó que la denuncia sobre el estado de algunos edificios sirvió para “desviar la atención”.
Aunque admitió que algunos colegios mayores necesitan reparaciones, dijo que la consejera de Educación, Lucía Figar, reconoció ante él, en una reciente entrevista entre ambos, que “no están mal y no es para tanto”.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
SMO/caa