Madrid. El Ayuntamiento aprueba una batería de 50 medidas sobre discapacidad
- El Consistorio estudiará que la recaudación por multas por aparcar en plazas reservadas repercutan en organizaciones de la discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles una batería de 50 medidas en favor de la discapacidad, gracias a una proposición impulsada por el PP que ha contado con el apoyo de todos los partidos. Entre las medidas se incluye estudiar la posibilidad de que las multas por aparcar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida repercutan en entidades de la discapacidad.
Estas medidas serán estudiadas para incluirlas en el plan municipal de discapacidad ‘Madrid Incluye’, y van encaminadas a mejorar la vida de las personas con discapacidad en la capital. Este paquete contempla, por ejemplo, la inclusión del Cermi Madrid en un total de cuatro organismos municipales: el Consejo Municipal de la Discapacidad, el Consejo del Deporte de la Ciudad de Madrid, el Observatorio contra la Violencia de Género y la Comisión de Seguimiento del Plan Director de Movilidad Ciclista.
Además, se pide instar al Consorcio Regional de Transportes a que desvíe las líneas de autobús 155 y 35, a fin de que hagan parada en el Centro Sociosanitario Especializado en Rehabilitación Integral de la Fundación Instituto San José.
También aumentar el número de pisos tutelados adaptados a personas mayores o con necesidades especiales y ampliar la partida de ayudas de habitabilidad, que se otorgan desde los servicios sociales del Ayuntamiento.
Otra de las propuestas de la iniciativa es que la web de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid sea accesible, así como los locales electorales y la instalación de pictogramas en edificios públicos.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2016
GIC/gja