Madrid. Aguado dice dice que no comparte el veto al PP en el Orgullo pero entiende a los organizadores
- El PP reconoce que fue una “torpeza política” recurrir ante el TC el matrimonio homosexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, al ser preguntado por el veto de los organizadores del Día del Orgullo LGTB al PP, que no lo comparte pero entiende a quienes han tomado la decisión de no invitar a esa formación política.
Explicó que el motivo del veto está relacionado con el hecho de que el PP “no fue capaz de retirar el recurso" ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. No obstante, se mostró partidario de “abrir una nueva etapa” y dijo que “los vetos son contraproducentes”.
Sobre este mismo asunto, el portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo que los organizadores de este evento son los que deciden a quién invitar. Asimismo, indicó que este veto debe hacer “reflexionar” al PP sobre su comportamiento con este colectivo.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, prefirió no entrar en este debate y manifestó que la cuestión no es quién puede ir a la manifestación del Orgullo LGTB, a la que están invitados todos los ciudadanos, sino quién debe ir en la pancarta.
En este sentido, declaró que le parece “bien” que Cristina Cifuentes vaya en calidad de presidenta de la Comunidad de Madrid y que cree que los organizadores han invitado a los “partidos más comprometidos” con este colectivo.
Finalmente, la diputada del PP Isabel Díaz Ayuso criticó que se quiera, con este veto, “estigmatizar” al PP, que “no es homófobo y ha impulsado reformas legislativas” para este colectivo.
Tras celebrar que Cifuentes esté invitada como mandataria regional, calificó de “torpeza política” el recurso del PP ante el TC contra el matrimonio homosexual.
“Arrinconarnos por eso está pasado de moda”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2016
SMO/gja