Exteriores estudia cómo mejorar la seguridad en las embajadas de Iraq, Pakistán y Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación estudia cómo mejorar la seguridad de las embajadas españolas en Afganistán, Pakistán e Iraq.
Tras los últimos incidentes en Bagdad y Peshawar, se han iniciado los estudios para evaluar la situación de seguridad de las representaciones españolas, según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas.
La seguridad de las legaciones españoles en estos lugares de riesgo se va "perfeccionando" constantemente, máxime tras los actos violentos en Iraq y Pakistán.
Siempre que se produce algún altercado, indicaron dichas fuentes, se analiza la situación para ver en qué se puede mejorar y determinar cómo han respondido las medidas de protección, igual que cuando se modifican los estudios de amenazas.
Las tres embajadas (Kabul, Islamabad y Bagdad) disponen de sistemas de "seguridad máxima", los cuales, según las fuentes consultadas, han respondido "bien" en el incidente de Iraq en el que se vio afectada la legación española.
La embajada sufrió "desperfectos" en el ataque del pasado domingo, los cuales ya se están arreglando debido a que sólo son daños materiales, como cristales y ventanas, concluyeron dichas fuentes.
(Foto web: Ministerio de Defensa)
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2010
MML/caa