Gürtel. El PP dice que "la honorabilidad de Cascos y Arenas está por encima de toda duda"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP salió hoy en defensa de los ex secretarios generales del partido Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, que aparecen citados en el sumario del "caso Gürtel", y afirmó que su "honorabilidad está por encima de toda duda".

En declaraciones a Servimedia, el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, restó importancia a la declaración judicial de Francisco Correa, el cerebro de la presunta trama de corrupción, en la que señala a Cascos y Arenas como las personas que le ayudaron a entrar en el partido, junto al ex tesorero Luis Bárcenas y el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

González Pons aseguró que la aparición de los nombres de Cascos y Arenas en el sumario dado a conocer este martes es "circunstancial" y recalcó que en el PP están "muy orgullosos" de la labor que durante años han realizado ambos dirigentes.

Además, restó importancia al sumario del "caso Gürtel" después de haber analizado su contenido porque "no hay hechos nuevos" y porque todos los miembros del partido que aparecen implicados "han sido apartados de sus responsabilidades o suspendidos de militancia". Así dio a entender que no se piensan depurar más responsabilidades, dado que "no aparecen nuevas personas implicadas".

González Pons destacó que el sumario demuestra que "no hay financiación ilegal" del PP y que "ni un euro de la Gürtel se ha ingresado" en el partido, por lo que "no es una trama del PP, sino contra el PP".

Recordó que "todas las cuentas del PP están auditadas por el Tribunal de Cuentas y nada contradice esos informes", lo que le llevó a sostener que "los casos de financiación ilegal en España han sido del PSOE desde Filesa hasta la condonación de deudas cuando el PSOE ha llegado al Gobierno" con Zapatero.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
PAI