Madrid. Más de 800.000 euros para formación de emprendedores

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará 870.328 euros para la impartición de 266 cursos dirigidos tanto a futuros emprendedores como a los que ya tienen en marcha su proyecto empresarial.

Según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, el objetivo es “poner a disposición de los emprendedores madrileños el conocimiento y las herramientas necesarias para la puesta en marcha de su actividad empresarial, tanto en lo que se refiere a las distintas formas de constituir una empresa como a las habilidades para desenvolverse en la iniciativa empresarial”.

Los cursos o acciones formativas se distribuyen en ocho lotes: los tres primeros relacionados con la fase inicial del emprendimiento, los dos siguientes con la fase de consolidación del negocio, el lote seis con las habilidades empresariales, el siete con la responsabilidad social de las empresas y el ocho con las empresas de la Economía Social. Los dos últimos bloques son las novedades más destacadas de esta nueva convocatoria.

A través de las acciones relacionadas con la responsabilidad social de las empresas se pretende, según Garrido, "dar a conocer y asimilar los contenidos en esta área para que el emprendedor pueda incorporarlo al día a día de la gestión de su empresa, mejorando así la calidad de gestión y el nivel de excelencia".

En cuanto al conjunto de acciones sobre Economía Social, manifestó, el objetivo es que el emprendedor "pueda conocer sus aspectos esenciales y que le sirvan de referencia para la puesta en marcha de empresas ligadas al emprendimiento colectivo, donde priman la gestión participativa, el factor humano y el trabajo del conjunto".

En el resto de cursos o acciones los participantes podrán obtener conocimientos para poner en marcha su proyecto, saber elegir la fórmula más adecuada para la constitución de su empresa, diseñar su modelo de negocio o rediseñar el que ya tiene, conocer las herramientas para la gestión diaria de la empresa (obligaciones fiscales, nóminas, contabilidad, tesorería, etc.), emplear las nuevas tecnologías e iniciar el proceso de internacionalización, o mejorar aspectos de la gestión que les lleven a avanzar tanto en la puesta en marcha del proyecto como en el desarrollo de la empresa.

Las acciones formativas se organizarán e impartirán en el transcurso de 2016 y 2017 y se iniciarán en función de la constitución de los grupos de asistentes a cada acción formativa. En este nuevo programa de formación se pretende aumentar la cobertura de la demanda del programa anterior, estimando inicialmente que 3.990 alumnos podrían beneficiarse del mismo.

Para la captación de los participantes se hará uso de la bolsa que se genere con las inscripciones de los interesados que se realiza a través de la web 'www.emprendelo.es'.

La selección de los cursos se realizará en función de los criterios que acuerden la Consejería y la adjudicataria para que los grupos sean lo más homogéneos posibles.

Garrido afirmó que el fomento de la cultura emprendedora es uno de los pilares de la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, aprobada recientemente con el consenso y la colaboración de los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2016
SMO/caa