Los comerciantes esperan una buena campaña de rebajas, con un aumento de ventas del 5%

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) confía en desarrollar una “buena campaña” de rebajas, con una mejora de las ventas en torno a un 5% con respecto al año pasado, tras un semestre que no ha cumplido sus expectativas en ventas debido a la incertidumbre por el contexto sociopolítico, así como por la climatología adversa.

La organización afirma en una nota que hay algunos subsectores, como el textil, que han registrado a principios de mayo un acumulado anual negativo de sus ventas, a la vez que la confianza ha descendido en 13 puntos en comparación con el año anterior.

Sin embargo, los comerciantes esperan que la formación “inminente” de un gobierno estable y el buen tiempo “devuelvan la confianza” y se desarrolle una campaña de rebajas con resultados positivos.

A pesar de que la CEC ha observado que en algunas de las principales capitales de provincia y otras grandes ciudades se han decidido a adelantar unos días los descuentos, se mantiene la idea generalizada de los beneficios de mantener el tradicional arranque de rebajas el día 1 de julio.

En general, dado el importante stock acumulado por los motivos indicados, los descuentos iniciales a aplicar serán de entre el 30 y el 50%.

No obstante, los comerciantes ya han lanzado sus primeras propuestas para el nuevo gobierno, que pasan por impulsar una reforma de la normativa de los períodos de rebajas, para adaptarlos a las demandas reales de comerciantes y consumidores.

“Tras cuatro años de aplicación de la nueva normativa, ya sabemos que el modelo actual no funciona”, concluyó el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2016
EPP/caa