Iglesias, sobre la investidura de Rajoy: “Con nosotros que no cuenten, ni abstención ni voto a favor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que no apoyará la investidura de Mariano Rajoy. “Me apena que el PP pueda gobernar en España. Con nosotros que no cuenten, ni abstención ni voto a favor”, aseguró.
Lo dijo en declaraciones en laSexta, recogidas por Servimedia. Iglesias afirmó que pese a haber perdido más de un millón de votos en estas elecciones, continúan siendo la fuerza política “con más apoyo entre los jóvenes”, y defendió que “tarde o temprano Unidos Podemos gobernará en España”.
Admitió que no han cumplido las expectativas que se habían marcado, pero a partir de ahora analizarán “con calma” las cosas. “Nos hubiera gustado que las cosas fueran de otra forma. Me apena que el PP pueda gobernar en España. Con nosotros que no cuenten, ni abstención ni voto a favor”, manifestó, para indicar después que Unidos Podemos va a estar “enfrente” del PP haciendo oposición.
Iglesias informó que mensajeó a Rajoy para felicitarle por el resultado de las elecciones, a lo que el presidente del Gobierno en funciones le contestó “cordial, bien”.
“Rajoy será presidente del Gobierno si lo permite Ciudadanos y si lo permite el PSOE”, dijo, para añadir que cree que “al menos algunos diputados del PSOE” se lo van a “poner fácil” a Rajoy en la investidura.
TEMPLANZA Y MESURA
Dijo que a partir de ahora van a tomarse las cosas con “templanza” y “mesura”, porque “vamos a seguir trabajando para ganar”. “Nadie se ha llevado en estos dos años tantas hostias como nos hemos llevado nosotros”, dijo Iglesias, para después pedir perdón por lo coloquial de esta frase.
Sobre los análisis que están haciendo distintos dirigentes de Podemos, como Juan Carlos Monedero, aseguró que “los análisis en caliente no son sensatos” y agregó que tienen que ser “lo suficientemente responsables como para no regalar a los adversarios ciertos relatos”. Se refería también a las palabras del exsecretario de Organización de la formación morada, Sergio Pascual, que consideró que la alianza entre Podemos e Izquierda Unida fue “demasiado apresurada”.
No obstante, Iglesias cree que esta confluencia “ha sido un acierto”. “A lo mejor si no lo hubiéramos hecho el resultado ahora sería peor”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2016
LDS/gja