La Junta de Castilla y León deniega a Tordesillas el permiso para celebrar el torneo del Toro de la Vega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León ha denegado este martes al Ayuntamiento de Tordesillas el permiso para celebrar el torneo del Toro de la Vega, y de ello el Partido Animalista Pacma concluye que ese festejo "no volverá a celebrarse".
Pacma está personado en el expediente de tramitación de esa solicitud para seguir puntualmente todo el proceso administrativo, y este martes informó de la denegación del permiso al Ayuntamiento.
La Junta deniega la solicitud del consistorio en aplicación de la modificación legal que aprobó el Gobierno de Castilla y León y que las Cortes regionales convalidaron, por la que se prohíbe la muerte del toro ante el público.
A pesar de esa modificación legal, el alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, presentó la solicitud formal para celebrar el torneo.
Según considera Pacma, la petición se deniega porque las bases reguladoras del festejo han quedado derogadas por la modificación legal.
Pacma recuerda que el torneo del Toro de la Vega es "un icono" del maltrato animal en España y celebra que la presión social, mediática y política haya conseguido "situar el debate sobre los festejos taurinos en primera línea" de la agenda política.
"La prohibición del Toro de la Vega marca un antes y un después para la situación de los animales en nuestro país. Continuaremos trabajando por la total abolición de todos los festejos taurinos", asegura Pacma.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2016
CLC/gja