RSC. CaixaBank se compromete a que en 2018 el 100% de su consumo eléctrico proceda de las renovables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank ha puesto en marcha un plan con el objetivo de que el 100% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables a partir del próximo ejercicio 2018.
Así lo anunció este martes la compañía en Londres en el marco del 'Business & Climate Summit 2016', impulsado por las organizaciones medioambientales The Climate Group y We Mean Business.
Según informó la entidad, CaixaBank pasa a formar parte de la lista RE100, en la que figuran las compañías más importantes del mundo que han manifestado su compromiso por utilizar el 100% de electricidad de origen renovable en el desarrollo de su actividad.
Según la directora de la iniciativa RE100, Emily Farnworth, “es fantástico que una organización española se una a nuestra campaña global y esperamos que este movimiento anima a muchas más".
Actualmente, la entidad financiera ya consume un 100% de energía procedente de fuentes renovables en sus servicios centrales y en un elevado porcentaje de oficinas. El objetivo es extender esta práctica a toda su red comercial, formada por unas 5.183 oficinas. El proceso finalizará antes de 2018, coincidiendo con el final del Plan Estratégico 2015-2018.
Por otro lado, CaixaBank aspira a conseguir, también en 2018, ser entidad "carbon neutral" y compensar todas las emisiones de CO2 que genera el conjunto de la organización, según los medidores de huella de carbono de los estudios de la entidad.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2016
GFM/gja