Greenpeace ve el coche eléctrico como una "excusa" para alargar la vida a las nucleares

MADRID
SERVIMEDIA

La Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico que presentó este martes el Gobierno "puede ser una excusa para mantener al carbón y a la energía nuclear" en el mix energético, según opina Greenpeace.

La responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace, Sara Pizzinato, dijo a Servimedia que "no hay nada que garantice al 100% que estos vehículos se moverán con energía renovable".

"En Greenpeace nos estamos preguntando dónde están las energías renovables en todo esto. Sólo se habla de promover la recarga nocturna y, sin una red eléctrica inteligente capaz de absorber más renovables, esto puede ser una excusa para mantener la nuclear y el carbón en la base", añadió.

Esta experta aclaró que a Greenpeace "le parece bien el coche eléctrico siempre y cuando se recargue con energías limpias", y lamentó que la estrategia del Gobierno "sólo empujará a este vehículo, tal cual".

"Sólo se está gestionando su introducción con las compañías eléctricas y los fabricantes de coches, los menos interesados en solucionar el problema de las emisiones de CO2", concluyó Pizzinato.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
LLM/lmb