Iberdrola afirma que se ha dado el "pistoletazo de salida" para la implantación del vehículo eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola considera que la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico presentada hoy por el Gobierno supone el pistoletazo de salida definitivo para la implantación de este tipo de coches en España y establece las líneas estratégicas de actuación de cara a favorecer la transición ordenada hacia un transporte más sostenible, eficiente y respetuoso con el entorno.

La compañía cree que este documento sienta las bases para superar las barreras -una escasa demanda, una oferta incipiente y la ausencia de puntos de recarga energética- que permitan una introducción gradual de estos vehículos.

Asimismo, para la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán (quien asistió al acto de presentación del a citada Estrategia)este plan nacional traerá nuevas oportunidades de crecimiento para la industria española.

La eléctrica considera que este tipo de automoción es esencial para conseguir los objetivos de incrementar la eficiencia, reducir la dependencia energética y disminuir las emisiones. Además, se trata de la alternativa "más fiable para garantizar la seguridad del suministro, fomentar la sostenibilidad y optimizar la competitividad".

Iberdrola aboga por que las empresas eléctricas desempeñen una papel destacado en la implantación de este nuevo medio de transporte, ya que son las responsables de garantizar el suministro, desarrollar las redes inteligentes para la carga de los vehículos y, una vez que el producto se haya consolidado, lanzar nuevos servicios acordes a las necesidades de los usuarios.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
CCB/lmb