Madrid. El Ayuntamiento sancionará a la empresa que estuvo tapando baches en Guadalajara
- Si se confirma la denuncia del Grupo Municipal Socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está investigando la denuncia formulada hoy por portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, de que camiones y operarios del Consistorio madrileño estaban la semana pasada arreglando baches en Guadalajara, y, si se confirma esta información, la empresa responsable será sancionada.
Así lo aseguró este martes a Servimedia el director general de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento, Pablo Usán. "Nosotros estamos ahora mismo recabando toda la información que podemos acerca de esta situación, porque es una situación irregular", manifestó.
Usán explicó que cuando un camión está rotulado con el anagrama del Ayuntamiento de Madrid "normalmente es porque es un medio que está prestando una empresa en exclusiva para el Ayuntamiento de Madrid y no puede trabajar para otra Administración pública, ni siquiera en el ámbito del propio Ayuntamiento de Madrid, donde también hay competencias de la Comunidad de Madrid o del Estado".
Según Usán, seis empresas trabajan para el Ayuntamiento en el mantenimiento del pavimento. Indicó que si se confirma que alguna de estas empresas ha derivado medios hacia otra administración, "actuaremos conforme a las penalidades y sanciones" establecidas en el pliego de condiciones del contrato.
Sobre las críticas de Lucas al mal estado de la vía pública en Madrid y la existencia de más de mil "puntos negros" en la ciudad que no se reparan, Usán dijo que Madrid, al igual que muchas otras ciudades, han sufrido mucho este invierno las inclemencias meteorológicas en sus calles y aceras.
Explicó que ello ha provocado un importante aumento de los baches, y que la constante previsión de lluvias y mal tiempo no ha permitido reparar en profundidad estos desperfectos. Aseguró que en marzo, que ha mejorado algo el tiempo, se han solventado el 40% de las incidencias, y que el resto se repararán en breve porque los equipos están trabajando a pleno rendimiento.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
NLV/lmb