Día Salud. Juventudes Socialistas pide a los ayuntamientos campañas de prevención de anorexia y bulimia

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas de España (JSE) hizo hoy un llamamiento a las administraciones públicas, especialmente a los ayuntamientos, para que pongan en marcha las medidas necesarias para prevenir, detectar y tratar trastornos alimentarios del tipo de anorexia y bulimia entre la población más joven.

"Los trastornos de la conducta alimentaria se han convertido en las últimas décadas en una auténtica epidemia entre adolescentes, y afectan a un 7% de la población española", informó el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, con motivo de la celebración, mañana 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

Gutiérrez se mostró "especialmente preocupado por el aumento constante tanto de los jóvenes obesos, o con sobrepeso, como de aquéllos que sufren anorexia y bulimia", enfermedades que, según dijo, están empezando a afectar a menores de nueve años.

"En las consultas en medicina familiar o salud mental los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son algo común y continúan en aumento", por lo que JSE ha elaborado una moción municipal, que presentará en todos los ayuntamientos, en la que insta a las administraciones públicas a que se impliquen y pongan en marcha campañas de prevención y detección precoz de estos problemas.

Además, los jóvenes socialistas consideran "imprescindible" que las comunidades autónomas, en colaboración con los Ayuntamientos o las mancomunidades de municipios, creen centros especializados específicos, equipos multidisciplinares y redes de apoyo capaces de desarrollar habilidades y técnicas concretas como apoyo fundamental ante estos trastornos.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
IGA/lmb