Ampliación

26-J. Errejón: “No son unos buenos resultados ni para Podemos ni para España"

- Admite los "malos resultados" en una noche en la que esperaban 'empatar' con el PP y 'sorpassar' al PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario Político de Podemos y número tres de Unidos Podemos por Madrid, Iñigo Errejón, admitió pasadas las 22.00 horas de este domingo y con un escrutinio que superabael 80% que da para Unidos Podemos y las confluencias 71 escaños, que se tratan de unos “malos resultados”, pero que aun así darán la cara “ante nuestro pueblo” y seguirán con la mano tendida al PSOE para formar gobierno.

Errejón compareció en el Teatro Goya de Madrid, desde donde Unidos Podemos está siguiendo el recuento electoral. “Daremos la cara ante nuestro pueblo y seguiremos con la mano tendida y toda la disposición para que se pueda empezar a revertir las políticas de austeridad. Nos mantendremos como el vector principal y más dinámico que trae la posibilidad de cambio, sea más pronto o sea más tarde”, dijo el dirigente morado con semblante serio.

Para Errejón, todavía “queda noche” y los resultados que se van conociendo pueden “mover” a esta hora escaños en algunas comunidades. “Estamos a la espera de cuando se den los resultados definitivos y confirmados”, dijo.

No obstante, aseguró que de confirmarse estos escaños, “no son unos buenos resultados” para Unidos Podemos, dado que ellos apostaban por estar rondando los 90, tal y como vaticinaba el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

“No son”, indicó, “los resultados que esperábamos”. “No son un buen resultado para España” porque “retrasan un proceso de cambio político” que ya se había iniciado con el movimiento del 15-M.

Sin embargo, Errejón manifestó que Unidos Podemos ha demostrado tener una “posición determinante decisiva” y subrayó que en ocasiones los “procesos de cambio” político no se producen cuando uno desea.

Desde el Teatro Goya mantienen la prudencia con respecto a los datos conocidos hasta ahora. Desde la sala en la que se encuentra la cúpula del partido no se han escuchado gritos de júbilo, a diferencia del pasado 20 de diciembre. Por el momento, las confluencias también se mantienen con unos escaños parecidos a los que obtuvieron el 20-D. 12 para En Comú Podem, 9 para Compromís y 5 para En Marea.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2016
LDS/gja