26-J. El PP contempla los resultados con una “sonrisa prudente” porque siguen creyendo en la “gran victoria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, y su equipo están siguiendo los resultados electorales con una “sonrisa prudente” porque siguen creyendo en “una gran victoria” para el partido.
Así lo expresaron fuentes populares, que siguen diciendo que “hay que esperar a los restos” e insisten en que hay que tomarse el proceso electoral con “tranquilidad”, como está haciendo el líder del PP, que sigue atento todos los datos junto a su familia desde su despacho, ubicado en la planta séptima de la sede del PP, en Génova.
“Hay que esperar a los restos, vamos a tomárnoslo con tranquilidad”, señalan fuentes del partido, que no esperan hacer valoraciones oficiales hasta que no haya datos de escrutinio más avanzados.
A las puertas de Génova está montado el denominado ‘balcón de la victoria’, en el que los populares celebran sus triunfos en las urnas y que, hasta ahora, en las elecciones generales ha sido sinónimo de que los populares ganarían.
En la calle, unos 40 simpatizantes se congregan este domingo, pasadas las 22.00 horas, en la sede nacional del PP, de momento expectantes y sin portar banderas. Más o menos, el mismo número de periodistas esperan cualquier movimiento en la calle.
En total, según confirmaron fuentes populares, 298 periodistas -221 de medios nacionales y 77 de medios internacionales- están acreditados este domingo para cubrir el escrutinio de las elecciones generales desde la sede nacional del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2016
MFN/gja