Gürtel. Ridao (ERC) recomienda a Rajoy que tome "medidas contundentes" en bien de la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, advirtió hoy que tras levantarse el secreto del sumario del "caso Gürtel" se han acabado para el líder del PP, Mariano Rajoy, "todas las excusas y argumentos" que le permitían mirar para otro lado, y ahora le corresponde tomar "medidas contundentes".
Según Ridao, ahora Rajoy no tiene más remedio que "asumir sus propias responsabilidades" y tomar medidas porque tanto si se trata de una trama organizada de financiación irregular de su partido, como si es un cesto en el que hay algunas manzanas podridas", este caso está contribuyendo al "descrédito de la política" y "a una cierta degradación de la vida pública".
En su opinión el descrédito de la política y de los políticos "ha tocado fondo" y el presidente del PP "algo tendría que hacer" para remediarlo, en un momento en que los políticos son el colectivo peor visto por los ciudadanos después de los "okupas".
Ridao apuesta por aprovechar esta crisis como una "auténtica oportunidad para ir al fondo del problema. Cuando alguien padece una enfermedad", continuó, "lo mejor es un buen diagnóstico, entrar en el quirófano y, si hace falta, extirpar el mal. Es mejor eso que vivir con el mal en el cuerpo".
A juicio del portavoz de Esquerra, "la verdad no hace daño a nadie" siempre que se aborde el problema y la democracia salga reforzada, tal y como ocurrió en los años 90 tras la investigación del "caso Filesa".
Ridao recordó que pese a los datos contenidos en la investigación judicial sobre Luis Bárcenas, éste "conserva su despacho, el abogado se lo paga el partido, sólo ha sido suspendido de militancia y no ha habido ninguna medida ejemplar del partido".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
SGR/lmb