Madrid. La Mesa de la Asamblea aprueba protestar ante el Ayuntamiento por no ser invitada a los actos conmemorativos de la Gran Vía

-Maru Menéndez se desliga del acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa de la Asamblea de Madrid acordó hoy, por asentimiento de todos sus miembros, enviar una carta de protesta al Ayuntamiento de la capital por no haber sido invitado el Legislativo regional a los actos conmemorativos de la Gran Vía madrileña, explicó el diputado de la coalición y miembro de la Mesa Antero Ruiz.

Este anuncio, ratificado por el portavoz popular, David Pérez, consiste en la remisión de una misiva de la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para quejarse, en su nombre y en el de la institución parlamentaria madrileña, por no ser invitado el Parlamento autonómico a los actos de ayer.

No obstante, la portavoz socialista, Maru Menéndez, se desligó del citado acuerdo y dijo que fue una iniciativa del PP.

Explicó que “todo esto es un nuevo lío entre Aguirre y Gallardón, consecuencia del constante enfrentamiento que mantienen ambos dentro del PP” y destacó que “nosotros nos hemos sentido representados” –en el citado acto- porque estaban altas instituciones del Estado y del Gobierno central, además del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Consistorio capitalino, David Lucas.

Afirmó que Madrid es la capital del Estado y aseguró que si las relaciones entre Gallardón y Aguirre hubiesen sido otras, quizá habrían estado representantes del Ejecutivo regional y la Cámara autonómica.

A su juicio, ésta es una “polémica falsa”, debido a que “cuando Aguirre no es la protagonista absoluta de un acto se queja”

El portavoz del PP, David Pérez, calificó de “grave incorrección institucional” la ausencia de la Asamblea de Madrid en los citados actos y calificó de “insólito” que una decisión tomada por la Mesa con el asentimiento del represente socialista.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
SMO/lmb