26-J. Sánchez, “esperanzado”, pide una “participación altísima” para dar legitimidad al nuevo gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ejerció esta mañana su derecho al voto en Pozuelo de Alarcón, y a la salida del colegio se declaró ”esperanzado” ante el resultado y deseó que el día “espléndido” que hace permita “una participación altísima”, de forma que el próximo gobierno tenga “la más alta legitimidad posible”.
Sánchez votó a las 11.15 horas, en compañía de su mujer, Begoña Gómez, a quien le correspondió la mesa aledaña del mismo colegio electoral, en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón, municipio en el que están empadronados.
A la salida del colegio, Sánchez declaró a los medios que hace “un día espléndido para pasear y acercarse al colegio electoral”, y por eso animó a todos los españoles a votar, porque “hoy se va a decidir el futuro para los próximos cuatro años” y, en parte, para “las próximas generaciones”.
Por ello, pidió “una participación altísima”, y “que todos aprovechemos este día tan bueno para tomarnos el esfuerzo de acudir a los colegios”, dado que “es importante que el próximo gobierno tenga “la más alta legitimidad posible”.
A preguntas de los periodistas, el líder del PSOE se declaró “confiado, tranquilo, esperanzado”, porque “en estos seis meses los españoles han podido conocer mejor los proyectos que representamos todos y cada uno de nosotros”. Eso sí, rehusó contestar a la pregunta de si habrá 'sorpasso' de Podemos o no, dado que este tipo de declaraciones a la puerta de los colegios no son adecuadas para esta jornada.
El resto del día, Sánchez lo pasará en compañía de su mujer y sus hijas, a quienes ha podido ver poco en los días de campaña, hasta que se desplace a la sede federal del PSOE en Ferraz para seguir el recuento.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2016
KRT/caa