Madrid. El Ayuntamiento activa el nivel uno de alerta por temperaturas altas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el nivel de alerta I, 'precaución', por la previsión de ola de calor que se prevé para los próximos días, ya que se espera que la temperatura pueda superar los 36,5 grados. Además, la predicción anuncia la llegada de masas de aire africano que pueden afectar los niveles de partículas en suspensión.
Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, a través de un comunicado, recuerda las indicaciones y medidas para protegerse adecuadamente de los efectos del calor, sobre todo para la población más vulnerable.
El Consistorio recomienda no salir de casa en las horas centrales del día (de 12.00 a 18.00 horas) y si se sale aconseja caminar despacio, buscar la sombra, vestir con ropa ligera de color claro que permita la transpiración y protegerse con gorras, sombreros y abanicos, así como evitar el ejercicio o las actividades que requieran un gran esfuerzo físico.
En cuanto a hábitos alimenticios, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos ingerir entre dos y tres litros de líquidos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína. Del mismo modo, es recomendable hacer comidas poco abundantes varias veces al día y considera “imprescindible” comer mucha fruta, verdura y alimentos frescos.
El documento pide también a los madrileños “extremar la precaución” con las personas mayores que vivan solas, consultar a un médico en caso de que una persona que esté tomando algún medicamento experimente síntomas extraños y dar cuidados especiales en caso de tener enfermos encamados a nuestro cargo, como dar abundantes líquidos o situarles en los lugares más frescos de la casa.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2016
AVF/gja