El sol brillará en toda España hasta el domingo, salvo en el norte y Cataluña

- El fin de semana las temperaturas alcanzarán los 25 grados en el sur

MADRID
SERVIMEDIA

El buen tiempo será, por fin, una realidad en los próximos cinco días, salvo en el norte, en Cataluña y, probablemente, en las Baleares, donde el miércoles y el jueves se registrarán precipitaciones débiles. El fin de semana será muy tranquilo y soleado y en el sur las temperaturas llegarán a los 25 grados.

Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), explicó hoy a Servimedia que en los próximos cinco días no lloverá en España, salvo en algunas zonas del norte, en Cataluña y, probablemente, Baleares, por culpa de un frente que entra por Galicia esta noche y que llevará chubascos a esas zonas el miércoles y, sobre todo, el jueves.

"Las lluvias y el frente harán que bajen un poco las temperaturas el jueves, que volverán a recuperarse el viernes, preludio de un fin de semana tranquilo y marcado por el sol", agregó Rivera.

Las temperaturas durante el fin de semana experimentarán una subida. "Los termómetros se situarán en los 25 grados en el sur, entre 18 y 20 en el centro y en la meseta norte entre los 16 y los 18 grados. Quizás el lunes se desestabilice la atmósfera con la entrada de un frente frío que proviene del centro de Europa", explicó Rivera.

Por último Rivera aseguró que ayer muchas capitales superaron los 20 grados, como Sevilla en donde el mercurio marcó 23; Huelva, 22,3; Córdoba, 21; Badajoz, 22; Ourense, 23,4 y Bilbao, 22,7, entre otras.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
MAN/LLM/lmb