26-J. Bonig dice que las “mareas” de Podemos sólo traen “inundaciones”

- Asegura que quien gana con malas artes, “poco y mal gobernará”

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, dijo este viernes que las “mareas” de Podemos y sus confluencias sólo traen “inundaciones” de consecuencias “devastadoras” y advirtió que el candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, será capaz de contener “la fiebre de la demagogia” del partido de Pablo Iglesias.

Bonig hizo estas manifestaciones en el Parque de la Cabecera de Valencia, donde acudió para respaldar al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en su penúltimo mitin de la campaña electoral.

“Nosotros no queremos confluencias ni mareas en común, las mareas sólo traen una cosa, que son inundaciones y esta tierra ya sabe de las consecuencias devastadoras de las inundaciones”, dijo, para seguidamente agregar que lo que desean los valencianos son “aguas tranquilas”.

A su juicio, sólo el partido que lidera Mariano Rajoy puede contener la “fiebre de demagogia y populismo” que arrasa en este país desde que Podemos y sus confluencias han empezado a cobrar protagonismo en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas.

En este sentido, hizo hincapié en que “la batalla que no se da es la que se pierde”. “En el plano de la ideología no podemos estar a la defensiva, hay que atacar y explicar nuestro modelo”, dijo, al tiempo que explicó que el PP es un partido “dialogante, moderado, centrista y reformista”.

También quiso hacer referencia al “sí” al ‘Brexit’, asegurando que Reino Unido “se ha dejado arrastrar por los populismos” y criticó a quienes en España y en la Comunidad Valenciana “prometieron el paraíso en la tierra, rescatar a las personas y devolverles el poder y cuando han llegado al poder se han olvidado absolutamente de todo”.

A su juicio, Podemos y sus confluencias son populistas porque “juegan con los sentimientos y la desesperanza de mucha gente para lograr el poder y engañarla y luego abandonarla”. “Eso es demagogia”, aseveró, para añadir que eso “no tiene nombre en la vida y menos en la política”, dijo, y agregó que “quien gana con malas artes, poco y mal gobernará y, si no, tiempo al tiempo”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
MFN/gja