26-J. Rajoy dice que los “radicales” se unieron “antes de las elecciones” y los “moderados” lo harán el 26-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que los “radicales y extremistas” que conforman la coalición de Unidos Podemos se unieron “antes de las elecciones” y que por ello las encuestas dan por seguro el ‘sorpasso’ al PSOE, pero les advirtió que los “moderados” se unirán el 26 de junio para dar su voto al PP.
Rajoy hizo estas consideraciones en su penúltimo mitin de campaña, en el Parque de la Cabecera de Valencia, donde se mostró seguro de que el próximo domingo, cuando los ciudadanos están convocados a las urnas, el PP volverá a ganar las elecciones, “aunque a algunos les fastidie mucho”.
“Si los radicales y extremistas se han unido antes de las elecciones y eso les va a beneficiar, los moderados nos vamos a unir en las elecciones y va a ser la gente y los votantes los que nos den una gran victoria a los moderados españoles”, vaticinó Rajoy.
En este sentido, se dirigió a los españoles que quieren defender la unidad de España, la soberanía nacional, el proyecto europeo, una política antiterrorista eficaz y una política exterior como le corresponde a un país occidental para pedirles que voten al PP, porque “es quien puede hacerlo”.
Rajoy destacó que las encuestas electorales dejan bien claro que sólo hay dos opciones tras el 26 de junio: un Gobierno del PP o un Gobierno “nucleado en torno a radicales y extremistas que nada bueno han traído a España”.
En esta línea, el jefe del Ejecutivo en funciones criticó a los denominados ‘ayuntamientos del cambio’ por “anteponer la ideología y los prejuicios a las necesidades de la gente”. “Están haciendo un pésimo favor al país, eso es lo que nos han traído los radicales”, arguyó.
‘BREXIT’
Rajoy señaló que hay que el 26 de junio hay que elegir entre el PP o el modelo de “unos señores que están en otra historia” y “quieren hacer un referéndum quitándonos el derecho a opinar sobre lo que queremos todos que sea España y que tienen un programa económico que solo nos puede llevar a la ruina”.
En este sentido, recordó que no son unas “elecciones al uso” y defendió que “España necesita un gobierno fuerte y no un gobierno en prácticas”. Asimismo, reconoció que la salida del Reino Unido de la UE “no es una buena noticia”, pero dijo que “hay que estar tranquilos, no hay nada que temer”.
“Puede que vengan algunos momentos difíciles por delante, pero en España sabemos afrontar las situaciones difíciles porque hemos tenido que afrontar la amenaza del rescate y la superamos, la amenaza de un referéndum independentista y lo superamos”, afirmó, al tiempo que dijo que España necesita un partido moderado que vaya a Europa a defender los intereses de los españoles.
Por último, resaltó que “hay que andar con mucho cuidado a la hora de convocar un referéndum, porque quien convoca un referéndum le traslada al pueblo la decisión que como gobernante le corresponde a él tomar”. “El gobernante tiene que ser prudente, conocer muy bien las consecuencias de las decisiones que toma”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
MFN/gja