Tabaco. La OCU denuncia que los cigarrillos electrónicos pueden ser cancerígenos

-Reclama que se legisle sobre este producto

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios denunció hoy que los cigarrillos electrónicos, dispositivos ideados para dejar de fumar pueden ser cancerígenos ya que según algunas muestras analizadas por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) se encontraron sustancias tóxicas como las nitrosaminas, que es un compuesto cancerígeno. Además, esta organización reclama a la Administración que legisle sobre este producto sobre el que existe un vacío legal.

Este producto que llegó a España hace unos meses se vende tanto en farmacias como en grandes almacenes y, sobre todo, a través de Internet, no emiten humo por lo que los fumadores pueden utilizarlos en lugares prohibidos.

La Ocu asegura en un comunicado que "el uso de estos cigarrillos en espacios públicos donde no esté permitido fumar está en entredicho: puede crear influencia sobre los jóvenes, o por posible confusión con el tabaco real".

Además, añade que "no se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar el hábito del tabaco".

Por último, la OCU apoya la petición de nofumadores.org en relación a estos dispositivos, en la línea que su uso fuera incluido explícitamente en las prohibiciones contempladas por la ley, para evitar perjuicios a los no fumadores, evitar ambigüedades y acabar con la imagen del tabaco asociada a actos sociales…

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
MAN