Madrid. La Comunidad participará en el torneo de fútbol sala para personas con enfermedad mental
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-60655-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid participará en el torneo de fútbol sala para personas con enfermedad mental que se celebrará en Logroño los días 9, 10 y 11 de abril, organizado por la Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Mentales (Arfes).
El equipo de la Comunidad que acudirá al campeonato está integrado por dos educadores y ocho jugadores que han sido previamente seleccionados entre los 20 equipos que forman parte de la Liga Intercentros de la región en la que participan los distintos centros de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental crónica y asociaciones de familiares de estos pacientes.
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, que asistió este martes al último entrenamiento del equipo antes de la celebración del torneo, recordó que el deporte juega un papel fundamental en la integración social y en la normalización de la vida de las personas con enfermedad mental.
Plañiol señaló que los jugadores del equipo han sido elegidos principalmente en función de sus aptitudes y habilidades futbolísticas. A su juicio, esta selección madrileña es "un equipo de primera que hará un magnífico papel en el campeonato" y que cuenta con el apoyo de las instituciones, de los deportistas de Madrid y de todos los madrileños.
La viceconsejera estuvo acompañada por el ex jugador de fútbol Paulo Futre, que asistió como representante de la Fundación Atlético de Madrid, y que ofreció un entrenamiento magistral a la selección antes de su partida hacia Logroño este fin de semana.
Futre dio consejos a los jugadores y les animó a disfrutar del viaje y de la convivencia con el resto de compañeros, pero sobre todo a competir para hacerse con el trofeo del campeonato.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
VCG/gja