Madrid contará con un centro de investigación en el desarrollo de nuevas fuentes de energía

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid contará con un centro de investigación en el desarrollo de nuevas fuentes de energía sostenible con la puesta en marcha del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (Imdea Energía).

Según informó el Gobierno regional, un total de 30 investigadores líderes en su área y procedentes en su mayoría de algunas de las principales universidades del mundo (EEUU, Inglaterra, Francia, Turquía, Argentina, India, México o China) forman parte del equipo científico de este instituto de estudios avanzados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, colocó este martes la primera piedra del edificio que albergará la sede definitiva del Imdea Energía y que estará en funcionamiento en 2011.

Hasta el momento, este instituto ha venido realizando sus labores desde 2006 en instalaciones cedidas por las universidades Rey Juan Carlos y Politécnica.

La nueva infraestructura, que en su primera fase constará de 3.600 metros cuadrados, dispondrá de seis laboratorios, entre los que se encuentra uno de técnicas espectroscópicas que estudia las aplicaciones de la radiación electromagnética, además de una unidad de ensayos a alta temperatura y otra de microscopia electrónica.

"Hoy damos un paso importante para consolidar el que ya es uno de los mejores centros de investigación en energías renovables de toda Europa, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía", destacó Aguirre.

La construcción de este nuevo edificio supondrá una inversión de seis millones de euros, financiados por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
JCV/caa