El Gobierno confía en la "profesionalidad" de los investigadores para averiguar quién grabó al ministro del Interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy manifestó este viernes su confianza en la "profesionalidad" de los funcionarios que están investigando quién grabó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su despacho y destacó que hasta tener las conclusiones conviene ser "respetuosos y prudentes".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que está abierta una investigación "sobre la forma de las grabaciones y cómo se han filtrado y difundido".
"Mi primera obligación es respetar la profesionalidad de quienes la van a llevar a cabo", dijo confiada en que esa investigación sirva para averiguar lo ocurrido, que ha generado un escándalo político en plena campaña electoral por la conversación que el ministro mantuvo con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
Sáenz de Santamaría evitó hacer valoraciones al respecto y huyó de posibles interpretaciones sobre lo sucedido, porque "uno no puede lanzar las campanas al vuelo sin saber quién es responsable y qué ha pasado".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
PAI/caa