Brexit. IAG rebaja sus previsiones de 2016 tras “un entorno operativo más débil” en el mes previo al referéndum

MADRID
SERVIMEDIA

International Airlines Group (IAG), el holding aéreo de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus; admitió este viernes que ha experimentado “un entorno operativo más débil” de lo esperado durante el periodo previo al referéndum en el Reino Unido, por lo que ha rebajado sus previsiones de beneficio operativo durante el ejercicio 2016.

Así lo explica el grupo aéreo en una comunicación remitida a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tras conocerse que los británicos han optado por abandonar la UE.

De hecho, sus acciones son de las que más están sufriendo el apoyo al ‘Brexit’ ya que están bajando alrededor de un 24%.

En concreto, el holding señala que “tras el resultado del referéndum en Reino Unido, y dada la actual volatilidad en el mercado, aunque continúa esperando un incremento significativo en el beneficio de las operaciones para este año, ya no prevé generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015”.

El beneficio operativo de IAG en 2015 se incrementó en 910 millones, al pasar de 1.390 en 2014 a 2.300 el pasado año.

Pese a esta rebaja de expectativas, el holding mantiene que el voto para abandonar la Unión Europea no tendrá un impacto material a largo plazo en su negocio.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
JBM/bpp