Brexit. Iglesias cree que el ‘Brexit’ es una “mala noticia” y pide “altura política” para no utilizarlo en campaña

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que la victoria del 'Brexit' es una “mala noticia” para Europa y los europeos y reclamó al resto de partidos políticos españoles que tengan la “altura política suficiente” para “no mezclar asuntos internacionales en campaña”.

Lo dijo en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que destacó que su partido le ha concedido mucha importancia al referéndum, como lo demuestra el hecho de que su secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy, ha estado en Manchester haciendo campaña en favor del ‘remain’.

“Si no hubiésemos sido los únicos en ayudar a los laboristas, hubiésemos conseguido algo más”, sentenció.

Iglesias consideró que el resultado del referéndum "no tendrá impacto" en el resultado de las elecciones generales del próximo domingo, por lo que aseveró que es “el momento de tener altura política suficiente para no mezclar asuntos internacionales que tienen impacto en nuestro proyecto comunitario en una campaña”.

Del mismo modo, el líder de Podemos apeló a la necesidad de “trabajar en lógica de Estado”, ya que “en política internacional es importante que haya líneas generales que se mantengan en la mismas dirección, con independencia de las diferencias ideológicas”.

Iglesias aprovechó para reivindicar que su formación defiende que el euro es “un marco ineludible” del proyecto comunitario. “Se nos debe juzgar por los hechos. Nosotros hemos ido al Reino Unido y otros han optado por ir a otros países. Conocemos a quienes han ganado las elecciones y estamos preocupados”, dijo.

A su vez, manifestó que hay que poner en marcha políticas de crecimiento económico frente a las “mal llamadas políticas de austeridad”, puesto que “lo que marca la diferencia de Europa con el resto del mundo es que existen derechos sociales y se respetan los derechos humanos".

Por último, Iglesias dijo que “es una obligación institucional” acudir a la convocatoria del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al resto de líderes políticos para tratar las consecuencias del ‘Brexit’.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
MST/caa