26-J. Tensión entre activistas de la PAH y simpatizantes del PP tras el mitin de Rajoy en Sevilla

SEVILLA
SERVIMEDIA

Pasadas las 21.00 horas de este jueves, decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) aguardaban la salida del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y otros dirigentes populares del mitin celebrado en los jardines del Paseo de Cristina, en Sevilla.

Los miembros de este colectivo se presentaron al final del mitin con el objetivo de reavivar la campaña 'Las 5 de la PAH', con reivindicaciones concretas a las fuerzas políticas para poner fin a los desahucios.

En concreto, señalan al PP como "el partido de los desahucios", porque, a su juicio, no solo no ha emprendido medidas para acabar con ellos, sino que vuelve a concurrir a las elecciones sin propuestas en ese sentido.

Al detectar la presencia de estas personas, que vestían camisetas de color verde y pancartas de la PAH, medio centenar de simpatizantes del PP les invitaron a marcharse con gritos de “fuera”. Los manifestantes contestaron levantando las manos y diciendo “estas son nuestras armas” y coreando “¡sí se puede!”, ante lo cual el resto de personas empezaron a decir con insistencia: “¡Rajoy, presidente!” y a cantar “yo soy español”.

En declaraciones a Servimedia, Antonio Colmenar, miembro de la PAH de Sevilla, explicó que con su presencia en este evento pretendían poner en el candelero ‘Las 5 de la PAH’, al considerar que “son medidas absolutamente coherentes y primordiales para la ciudadanía”. “Que las respeten y las hagan realidad”, protestó, para a continuación defender su “libertad para expresar sentimientos” y subrayar que no han irrumpido en mitad del acto para “respetarlo”.

Esta no es la primera irrupción de miembros de la PAH en actos de Rajoy. Tanto en el mitin de Lleida como en el de Barcelona dos personas se colaron entre el público llevando camisetas de color verde. En el acto de Lleida, Rajoy llegó a contestar a los espontáneos bromeando con que si los mandaba el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, debería enviarlos más tarde.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
MFN/caa