26-J. Rajoy acusa a Iglesias de dudar de “la limpieza de las elecciones” y le recuerda que “España no es Venezuela”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, acusó este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de poner en duda “la limpieza de las elecciones” que se van a celebrar el próximo domingo y le recordó que en España los comicios los gana “el que dice la gente”, porque “eso es una democracia”.
Rajoy hizo estas manifestaciones al clausurar un mitin en los jardines del Paseo de Cristina, en Sevilla, haciendo referencia a las declaraciones de Iglesias en las que expresa su “preocupación” por la posibilidad de que "la situación de despelote" que se vive en el Ministerio del Interior afecte a la seguridad de los votos en las elecciones del 26 de junio.
“Hoy el señor Iglesias ha dado un salto cualitativo muy fuerte: ha dudado de la limpieza de las elecciones”, aseveró, para a continuación explicarle al líder de la formación morada que “España es una democracia con derechos y libertades, donde las elecciones las gana el que dice la gente”.
En este sentido, el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP insistió en que exactamente “eso es una democracia” y no lo que insinúa Iglesias. “España no es Venezuela, que es lo que da la sensación que quieren algunos de los que se presentan a estas elecciones”, dijo con contundencia.
Según defendió, el 26 de junio hay que hacer una “elección” entre la gente “moderada” y los “extremistas y radicales”, quienes, dijo, “nada bueno han traído a España nunca y nada bueno van a traer a nuestro país nunca”. “Eso es lo que se juega el próximo domingo”, resaltó.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
MFN/caa