Madrid. Aforo limitado para ver a ‘Míster Gay España’ en Sol

- Será similar al de festividades como Nochevieja

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado para la fiesta del Orgullo Gay, que se celebra entre el 29 de junio y el 2 de julio, un dispositivo especial que contempla medidas como el refuerzo de personal de limpieza y emergencias o la instalación de controles de acceso. En particular, el día 1 de julio sólo podrá haber 20.000 personas en Sol para ver la gala de ‘Míster Gay España’.

El pistoletazo de salida de las fiestas del ‘Madrid Orgullo 2016’ será el 29 de junio con el pregón, que tendrá lugar en la plaza de Pedro Zerolo. Desde entonces, durante los cinco días que dura el festejo se movilizarán 1.200 policías municipales y cien funcionarios del Samur en las calles de la capital, así como 300 voluntarios de Protección Civil.

El control de accesos es algo en lo que el Consistorio insiste en estas fiestas, y es que la plaza de Pedro Zerolo también contará con un aforo máximo de 10.000 personas, mientras que sólo se podrá acceder a ella por las calles Pelayo e Infantas, accesos que se cerrarán una vez alcanzado el límite de personas.

Sin embargo, el momento estelar del Orgullo será la manifestación que tendrá lugar el sábado 2 de julio, que partirá de Colón y concluirá en Atocha. Para este día, el Ayuntamiento movilizará a 336 operarios de limpieza y se establecerán carriles de emergencias en Gran Vía y en el paseo del Prado para facilitar el tránsito de los servicios de urgencias.

“El Orgullo ha sido clave para la autoestima de la ciudad”, declaró hoy la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, al presentar este dispositivo especial. Y es que esta fiesta ha contribuido, a su juicio, a la “proyección internacional” de Madrid, por lo que este año habrá “mayor implicación institucional” y “mayor contribución” por parte del Ayuntamiento.

UN ORGULLO LIBRE DE MULTAS

Para Maestre, esta fiesta supone “un evento estratégico para la ciudad” tanto en “términos económicos” como “turísticos”. Es por ello que, ante las multas por exceso de ruido que recibieron los organizadores del Orgullo el pasado año, esta edición contará con una “flexibilidad mayor con las mediciones de ruido”.

Para ello, en el próximo Pleno el Consistorio prevé aprobar esta fiesta como “de especial interés”, una distinción especial que le otorgaría mayor flexibilidad en límites acústicos. Según explicó Maestre en relación a las multas de 2015, “esperamos que no se vuelvan a repetir nunca más”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
GIC/caa