Madrid. Gabilondo: “El viejo y el supuestamente nuevo PP se confunden, se protegen y se cuidan mutuamente”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que preguntó hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Pleno si piensa asumir alguna responsabilidad por las “graves irregularidades” denunciadas en las empresas del Canal de Isabel II en Latinoamérica, dijo que “el viejo y el supuestamente nuevo PP se confunden, se protegen y se cuidan mutuamente”.
Calificó de “muy grave” lo que pasa en esas empresas del Canal de Isabel II y dijo que “ha bastado que dedicásemos unos meses a analizar con detalle estas inversiones y el funcionamiento de estas empresas y sus directivos para que se hayan puesto en evidencia anomalías, irregularidades, presuntos fraudes en la adquisición de algunas empresas y cuentas opacas de quienes están al frente de ellas, socios poco recomendables.”
“Se ha perdido mucho dinero y habrá que averiguar adónde ha ido”, consideró Gabilondo, quien destacó que “a golpe de titular de prensa, a medida que se revelaban escándalos, ha cesado a varios responsables de Canal Gestión y de sus empresas”.
Asimismo, aseguró que “cesan hasta cierto punto a algunas cabezas visibles porque, curiosamente, les mantienen en el grupo y con casi todo su sueldo”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, indicó que “las responsabilidades las tiene que asumir cada gobierno por sus acciones” y los hechos denunciados por el portavoz del PSOE son “hechos anteriores” a su llegada al Ejecutivo actual.
“Por tanto, responsabilidades ninguna”, señaló Cifuentes, quien explicó que “estamos actuando para resolver con contundencia y rapidez” estas cuestiones. Además, acusó a Gabilondo de “hablar sólo del pasado” y dijo que, en este asunto, “hemos actuado con rapidez y no hemos mirado a otro lado”.
Explicó que se han cesado a personas directivas del Canal en Latinoamérica, se han realizado auditorías internas en esas empresas y” vamos a encargar una auditoría externa para conocer en profundidad la situación del grupo”.
Finalmente, añadió que están “elaborando un documento que vamos a enviar a la Fiscalía para defender los intereses de la empresa”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
SMO/gja