Industria habla de "absoluta normalidad" en el apagón final ante la TDT
- Únicamente 819 de las 25.031 llamadas atendidas estos días eran por falta de señal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ceses de las últimas emisiones analógicas de televisión se han desarrollado en la última semana con "absoluta normalidad" y únicamente cabe hablar de "incidentes puntuales" en unos pocos municipios, según aseguró a Servimedia el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT del Ministerio de Industria, José Antonio Quintela.
El Gobierno no tiene cuantificado el número de poblaciones afectadas ("sólo hablamos de ciudadanos con dificultades para ver la TDT en condiciones normales"), y resta importancia a los dos casos de municipios madrileños que han saltado a los medios de comunicación porque no pueden recibir la TDT como la mayoría de hogares del país. "En el caso de Valdarecete, el problema está solucionado, y en el de Puebla de la Sierra ya se les comunicó que su solución es de recepción satelital, y que para ello tienen que tramitarlo a través de la Comunidad de Madrid", explica Quintela.
Desde Industria se habla de "éxito" en el arreón final de la última fase del Plan de Transición y para ello se remite a las llamadas recibidas desde el pasado 30 de marzo hasta el domingo 4 de abril en el teléfono del Centro de Asistencia Técnica de la TDT (901-2010-04).
"De las 25.031 llamadas que hemos atendido, sólo 819 se referían a problemas de recepción de la señal, y las estamos atendiendo una por una. En cambio, el 88,5% son consultas informativas sobre fecha de apagado y conexión de los receptores", afirma el responsable de Industria.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
JRN/lmb