Sánchez pide a Fernández Díaz que abandone "la vida política" tras saberse su reunión con la Oficina Antifraude de Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, "debe abandonar la vida política de nuestro país" tras filtrarse el contenido de una reunión que mantuvo hace dos años en su despacho con el director de la Oficina Antifraude en Cataluña.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Sánchez subrayó que este escándalo se suma al que se produjo el verano pasado cuando el ministro del Interior recibió en dependencias oficiales a Rodrigo Rato, el exvicepresidente del Gobierno del PP al que la Unidad Central Operativa de la Policía estaba investigando por presunto blanqueo de capitales en el extranjero.

Sánchez proclamó que el ministro "debe abandonar la vida política de nuestro país" por lo de Rato y ahora por este nuevo escándalo que, en su opinión, "no tiene justificación". Criticó que la reunión con el director de la Oficina Antifraude en Cataluña supone una "instrumentalización de instituciones públicas para perseguir a rivales políticos" y por ello exigió su renuncia.

Añadió que el hecho de que el ministro del Interior se reúna con el responsable de la lucha contra el fraude en Cataluña para "ver cómo se puede investigar a un político independentista con el aparato del Estado es un error y una instrumentalización" de los órganos públicos.

Sánchez subrayó que no comparte "un ápice" de los plateamientos independentistas que tienen formaciones políticas como CDC y ERC pero por ello no hay que emplear herramientas del Estado contra ellos porque "una cosa es ideología y otra el delito".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2016
PAI/clc