Venezuela. Iglesias dice que las “asambleas de terceros países” no pueden perseguir delitos en España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este miércoles que las instituciones competentes para perseguir los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos en España son los tribunales españoles y no “las asambleas de terceros países”.

Así se pronunció Iglesias, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, acerca del requerimiento que ha hecho la Asamblea Nacional de Venezuela a Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge, Luis Alegre y él mismo para que declaren el próximo 6 de julio sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos por parte del chavismo.

“Quien persigue los delitos de financiación ilegal son los tribunales españoles y no los partidos políticos de asambleas de terceros países”, sentenció.

En ese sentido, Iglesias defendió que su partido ha sido denunciado “hasta cinco veces” por Manos Limpias, y “hasta cinco veces” el Tribunal Supremo ha archivado la denuncia.

Del mismo modo, conminó a la Asamblea Nacional venezolana a presentar una denuncia ante los tribunales españoles si tiene pruebas que demuestren que Podemos se ha podido financiar ilegalmente.

“Si ellos entienden que hemos cometido un delito, tienen suficientes amigos en España para denunciarnos”, comentó.

Por otro lado, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia Iglesias se lamentó de que en una “democracia consolidada como España se utilice de manera irresponsable la crisis de un tercer país en campaña electoral”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2016
MST/caa