Haití. Los infantes de Marina procesionan a la Virgen del Carmen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación "Hispaniola", que se encuentra en Haití prestando ayuda humanitaria a la población de Petit Goave tras el terremoto del pasado 12 de enero, celebró el Viernes Santo sacando en procesión a la Virgen del Carmen.
La cubierta del buque "Castilla", en el que llegaron los 450 efectivos militares, fue el escenario elegido por los marinos voluntarios que participaron en la procesión. Según fuentes militares consultadas por Servimedia, un grupo considerable de miembros de la misión "Hispaniola" participaron en esta salida procesional.
La Virgen del Carmen, que va siempre en la capilla del buque, fue portada por seis infantes de Marina. El trono se elaboró con maderas de palé y un poco de barniz naval.
La imagen de la virgen marinera desfiló acompañada de las marchas procesionales típicas de la Semana Santa, así como de la Cruz Guía -abriendo camino-, la bandera nacional y el cante final de la "Salve Marinera".
A la procesión acudieron miembros de la dotación del "Castilla", del cuerpo de sanidad militar e infantes de Marina.
Con este acto y la misa del Domingo de Resurrección, los miembros de la "Hispaniola" ponían punto final a las celebraciones de la Semana Santa que habían iniciado el Domingo de Ramos.
Asimismo, el mismo Viernes Santo algunos miembros de la agrupación participaron en los santos oficios celebrados en los restos de la iglesia de Petit Goave por parte de la población haitiana. El sacerdote, en español, agradeció la labor de los marinos españoles durante los últimos dos meses, palabras que fueron secundadas por los fieles con aplausos de agradecimiento.
Según las fuentes militares consultadas, todas estas celebraciones se han llevado a cabo sin desatender en ningún momento las tareas encomendadas, llegando incluso a terminar los infantes de Marina la limpieza de lodo del puente de la "Digue", en previsión de la temporada de lluvias.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
MML/caa