26-J. Podemos cree que una abstención del PSOE para investir a Rajoy daría a Iglesias una mayoría absoluta en las siguientes elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Podemos considera que nada le acercaría más a una mayoría absoluta en las siguientes elecciones que una abstención del PSOE en una votación de investidura que permitiera la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno después de los comicios del próximo domingo.

“Nada nos acercaría más a una mayoría absoluta que un PSOE facilitando un gobierno del PP” que esa decisión por parte del PSOE, aseguran fuentes de la dirección de la formación que lidera Pablo Iglesias. En Podemos creen probable que ese escenario se acabe produciendo y que después de las elecciones del próximo domingo gobierne de nuevo el Partido Popular.

Las mismas fuentes señalaron que el próximo domingo, una vez que se conozcan los resultados electorales, el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, llamará al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, para seguir tendiéndole la mano e intentar formar un gobierno con los socialistas.

Se trataría de diseñar los pactos necesarios después de unas elecciones en las que previsiblemente ningún partido va a alcanzar la mayoría absoluta.

'APARCAR' EL REFERÉNDUM PARA FORMAR GOBIERNO

Por otro lado, aseguran que el referéndum en Cataluña no será una línea roja en las negociaciones posteriores a las elecciones, dado que apuestan por abrir distintos espacios de negociación con las diferentes fuerzas políticas “desvinculados” de la principal negociación para la formación de Gobierno.

Consideran que la propuesta de celebrar un referéndum en Cataluña no ha de ser un obstáculo para formar gobierno, a poder ser en el mes de agosto, por lo que las negociaciones sobre este asunto se aplazarían y postergarían para reiniciarlas tras la formación de un Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2016
LDS/gja