Tres millones vieron el abandono de Alonso en Malasia por laSexta

MADRID
SERVIMEDIA

Casi tres millones de espectadores (2.973.000) siguieron ayer por laSexta la prueba de Malasia de Fórmula 1, que Fernando Alonso tuvo que abandonar por avería.

laSexta fue líder con un 50% de cuota, 38 puntos más que la segunda posición que lograron las autonómicas (11,4%). La Fórmula 1 en este canal fue líder entre los espectadores de Digital+, con un 55,2% de cuota de pantalla, y en el cable, con un 56,6%.

Por territorios, la tercera carrera del Mundial convirtió en líder a laSexta en Galicia (58,6%), Euskadi (58,5%), Andalucía (57,2%), Aragón (56,8%), Canarias (56,6%), Madrid (55,8%), Castilla-La Mancha (54,5%), Murcia (53,3%), Valencia (48,8%), Baleares (47,2%), y Asturias (41,2%).

El minuto más visto del GP de Malasia se produjo a las 11.33 horas, cuando estaban viendo laSexta 3.574.000 espectadores, que representan un 53,1% de "share".

La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión de la carrera, en la que se impuso Vettel, superó los cinco millones de espectadores (5.202.000).

laSexta cerró el domingo con un 10,6% de cuota de pantalla, superando a Antena 3 (9,8%), Cuatro (7,8%) y TVE2 (2,9%).

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
JRN/caa