26-J. Villar Mir apuesta por un Gobierno de PP y PSOE y advierte de que Podemos sería una “desgracia”

- Tilda de “tonterías” y “falsedades” la vinculación de OHL a la trama 'Púnica'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, mostró este martes su deseo de que tras las elecciones generales del domingo se conforme un Gobierno de coalición de PP y PSOE que impulse las reformas necesarias, y agregó que si Podemos alcanza el poder sería una “auténtica desgracia para España y los españoles”.

En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, defendió que “sería bueno para España y los españoles otros 40 años de bienestar y crecimiento”, algo que se conseguiría con una alianza de PP y PSOE, a la que se podría sumar Ciudadanos.

Así, se podrían poner en marcha reformas con proyección a largo plazo de algunas normas fundamentales como una Ley de Educación, cambiar la Ley Electoral, modificaciones en la relación entre el Estado central y las autonomías o en materia de justicia para que ésta sea “absolutamente independiente”.

“Lo que no cabe es Podemos”, dijo el empresario, porque su presencia en un Gobierno “se traduciría rápidamente en un deterioro” de la economía y en un “desastre”, porque “el dinero nos costaría a todos varias veces lo que nos cuesta hoy”.

El presidente de OHL comentó que celebra la exista de Podemos, “pero con una ideología marxista leninista en un país desarrollado como España está llamado a ser una oposición votada por el 10% o 15% de la sociedad”, la parte “frustrada” por la situación actual.

Además, indicó que él cree en la religión católica, la propiedad privada y la economía de mercado, algo que el “comunismo niega”.

TRAMA 'PÚNICA'

Por otra parte, Villar Mir calificó de “tonterías” y “falsedades” las informaciones que vinculan a OHL con la trama 'Púnica' de corrupción en la Comunidad de Madrid.

“Jamás hemos dado dinero a nadie”, quiso dejar claro el presidente de OHL, quien también desvinculó a su yerno Javier López Madrid.

“Las cosas que se le han imputado no son verdad”, aseguró, por lo que no está previsto que deje de ser consejero de la sociedad. “Se están diciendo falsedades de él”, añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2016
BPP/caa