Brexit. Sánchez denuncia que Cameron convierta un “problema interno” en una “consulta de esta envergadura”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció este martes la “gran contradicción” que supone la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de convertir un “problema interno” de su partido y de su país en una “consulta de esta envergadura”, en referencia al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que subrayó que el resultado del referéndum “afecta a la UE y tiene escala global”, como lo demuestra el informe del FMI que ha advertido de que el ‘Brexit’ supondría una caída del 5% del PIB británico y tendría efectos similares en las economías de otros Estados miembros.

En ese sentido, Sánchez instó a los británicos a votar por la permanencia en la UE, ya que el proyecto comunitario “no se entendería sin ellos”, que han demostrado estar a lo largo de la Historia a la “vanguardia de derechos, libertades y democracia”.

A su vez, el líder de los socialistas acusó a la “derecha británica” de ser la “responsable” de este referéndum, ya que movida por la resolución de un “problema interno” ha convocado una consulta con “consecuencias a escala global”.

“La gran contradicción en la derecha británica ha sido convertir un problema interno en una consulta de esta envergadura. La posible salida afecta a españoles, europeos y la economía mundial. Hay que tener cuidado y plantear los debates donde se debe: en Bruselas”, remachó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2016
MST/caa