Ampliación

26-J. Rajoy dice que en estas elecciones de “enorme calado” cobra “absoluta vigencia” que “la unión hace la fuerza”

- Llama a no dividir el voto moderado con Ciudadanos

MÁLAGA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, dijo este lunes que las elecciones que se celebran el próximo domingo son de “enorme calado” y en ellas cobra “absoluta vigencia” el adagio que dice que “la unión hace la fuerza”. Por ello, reclamó que el 26 de junio todos los votos “moderados” vayan a parar al PP.

Rajoy hizo estas manifestaciones al clausurar el que, por el momento, ha sido el mitin del PP más multitudinario en esta campaña electoral, celebrado en la parte baja de la Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga, ante más de 3.000 personas, según la organización.

“Sé que hay mucha gente que nos retiró su apoyo el último año, pero estamos ante unas elecciones de un enorme calado y cobra absoluta vigencia aquel viejo adagio que decía que la unión hace la fuerza”, aseveró el líder de los populares.

Por eso, en estos días previos a los comicios generales su estrategia consistirá en transmitir “a todas las personas que quieren a su país y que quieren reformas y políticas sensatas como las que se practican en Europa” que deben concentrar el voto en torno al PP. De lo contrario, prosiguió, sólo se beneficiaría a la coalición Unidos Podemos.

Rajoy recordó que todas las encuestas publicadas este domingo y este lunes coinciden al señalar que el PP será la primera fuerza política, pero recordó que también dan por seguro que Unidos Podemos dará el ‘sorpasso’ al PSOE. “Van a ser la segunda fuerza política porque se han unido, sino no serían la segunda. Por tanto, lo que tenemos que hacer nosotros es lo mismo y no dividir el voto moderado”, arguyó.

VOTAR AL PP Y NO A C’S

“Hay que concentrar en el PP, que es el primero, el voto de los que pensamos igual y creemos en la unidad de España, en la igualdad de los españoles, en el proyecto europeo, en la economía de mercado y de los que estamos convencidos de que España es una gran nación”, sentenció el jefe del Ejecutivo en funciones.

En esta línea, explicó que un solo partido con 50.000 votos tiene muchos más escaños que tres partidos con 15.000 votos cada uno y que “piensan parecido”. “Ellos se unieron por arriba, nosotros tenemos que unirnos por abajo”, dijo, para agregar que “ahora es el momento de echar el resto porque nos jugamos mucho”.

El líder del PP consideró que estas elecciones son “muy importantes”, sobre todo porque se ha superado el debate habitual entre partidos de centroderecha y centroizquierda y ahora se debate sobre la “consolidación de la recuperación económica, si seguimos con el crecimiento económico, si somos capaces de seguir creando empleo y si se mantiene la soberanía nacional”.

Rajoy reconoció que “todavía quedan muchas cosas”, pero aseguró que sería un “monumental error” cambiar ahora de rumbo e ir “en la dirección contraria por la que hemos transitado en estos últimos años”. “El PP ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla, eso es muy importante y no se puede jugar con eso”, advirtió.

En este sentido, sacó pecho de las reformas emprendidas durante su mandato, se quejó de quienes quieren “derogarlo todo” y subrayó que sus principales objetivos si vuelve a ser elegido presidente del Gobierno serán crear empleo, mantener los grandes pilares del Estado de bienestar, defender la unidad de España y luchar por los derechos y libertades de los españoles.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2016
MFN/gja