Disidentes cubanos exigen al Gobierno la libertad de 26 presos que están en "lamentable estado de salud"
- Posponen un encuentro cívico hasta que las condiciones sean "las mínimas adecuadas" para "la sociedad civil alternativa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido Proyecto Demócrata Cubano (PDC) exigió hoy a las autoridades cubanas la libertad de 26 presos "que se encuentran en lamentable estado de salud".
A través de un comunicado, este partido, miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América, recuerda que el disidente Guillermo Fariñas mantiene una huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero pidiendo la excarcelación de estos 26 presos políticos en mal estado de salud.
Este partido reclama que se inicie un "proceso urgente de liberación de los presos políticos pacíficos y prisioneros de conciencia". "Es una responsabilidad de estas autoridades y solo de ellas los resultados de estos trágicos acontecimientos", advierte.
Ante la actual situación, el PDC anunció que se ha pospuesto un encuentro cívico organizado para los días 9 y 10 de abril, hasta que "las condiciones sociopolíticas sean, al menos, las mínimas adecuadas para el desarrollo de una reunión de trabajo pacífica de la sociedad civil alternativa".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
MML/caa