26-J. Rivera cree que el Gobierno debe ostentarlo quien tenga “las manos limpias y libres”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes que el Gobierno deben ostentarlo quienes tengan “las manos limpias y libres” y no quienes están “bajo sospecha de corrupción”.

Lo dijo en una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, en la que negó que en el seno de su formación se esté empezando a construir un argumentario con el que justificar cualquier fórmula que permita a Mariano Rajoy su investidura.

“Hay que abrir una nueva etapa en la que el Gobierno no debe estar en manos de quien apoyó a Bárcenas sino en manos de los partidos constitucionalistas y de quien tiene las manos limpias y libres”, sentenció.

En ese sentido, Rivera aseveró que con un PP “bajo sospecha de corrupción” y sin capacidad para “enmendar lo que ha hecho” es “prácticamente imposible que la gente vuelva a confiar en política”.

“Un Gobierno con la manos limpias y libres es el mejor antídoto para los vendedores de humo y para quienes dicen tener fórmulas mágicas”, comentó.

El líder de Ciudadanos manifestó que los candidatos a ser presidente del Gobierno deberían centrarse en “hablar de las políticas que necesita España” y no en “sillones y personas”, lo que le sirvió para tender la mano al PP y al PSOE, “porque compartimos modelo político, económico y social. Estoy convencido de que nadie va a poner un sillón por delante de España”, dijo.

“SER GENEROSO”

Rivera reclamó “ser generoso con este país” y “buscar fórmulas para gobernar” para evitar la convocatoria de unas terceras elecciones, ya que la prioridad ha de ser “el empleo” y “la defensa de una clase media y trabajadora machacada por los impuestos y la corrupción”.

Por ello, Rivera defendió el acuerdo de investidura que alcanzó con el PSOE tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, por ser “sostenible en lo económico y ambicioso en lo social”, e insistió en que “los tres partidos que defendemos un marco constitucional y europeo estamos condenados a entendernos. Esto es de sentido común”.

Respecto de la posibilidad de que los partidos acuerden que el presidente del Gobierno sea una persona sin acta de diputado, Rivera dijo que “eso nunca pueda ser el ‘plan A’”, aunque afirmó que “si algunos de nosotros somos un escollo, hay que pensar fórmulas distintas porque unas terceras elecciones no es un escenario deseable”.

Por otra parte, Rivera glosó algunas medidas que pondría en marcha en caso de ganar las elecciones como la necesidad de que las menores de 16 años comuniquen a sus padres que van a abortar, subir entre el 4% y el 5% el salario mínimos interprofesional o “revertir” los copagos y recortes.

Por último, Rivera dijo que “no todo vale en política”, respecto del vídeo difundido en las redes sociales en el que se acusa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de racista.

En ‘Pedro Sánchez, el limpio’ se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y luego limpiándose las manos tras haberlas tocado.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2016
MST/caa