Madrid. Comienzan las obras para llevar el tren al aeropuerto de Barajas

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes comienzan las obras para construir el acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas, tanto en el caso de Cercanías como para la futura conexión con el AVE.

Estas obras afectarán durante cuatro meses a la circulación de los trenes entre Chamartín-Fuencarral y O'Donnell, según informó el Ministerio de Fomento.

En concreto, hoy queda cortada una de las vías de esta línea y dos semanas después, el 19 de abril, se cerrará la circulación en ambas.

La circulación quedará totalmente cerrada hasta tres meses después, el 5 de julio, cuando se repondrá una de las vías. Un mes más tarde, el 6 de agosto, se reanudará completamente la circulación.

Fomento subraya que el trabajo de los operarios durante este periodo se prolongará las 24 horas del día, para acelerar al máximo las obras.

Además, el Ministerio aprovechará también para acometer los trabajos necesario para la futura conexión del AVE con la Terminal 4 del aeropuerto y evitar así posibles cortes posteriores cuando se acometa esta obra.

La nueva línea de Cercanías, que unirá Chamartín y Barajas, ya tiene construidas las dos estaciones de cabecera. La situada en el aeropuerto se edificó a la vez que la Terminal 4.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
MFM/caa