26-J. Rajoy acusa a Podemos de tratar con “frivolidad” la unidad de España y avisa que sería “muy lesivo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, acusó este domingo a Podemos de tratar con “frivolidad” la unidad de España y agregó que sería “muy lesivo y muy malo” para España que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, llegue a instalarse en La Moncloa.
Así lo indicó en una entrevista en la Televisión de Castilla y León, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la unidad territorial de España. “La unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles no se tocan”, defendió Rajoy, como lleva haciéndolo en todos los mítines de esta campaña, pues considera que mantener la cohesión de la nación es uno de los grandes objetivos de cara a la próxima legislatura.
“Me gustaría decir una cosa sobre el llamado derecho a decidir que apoya Podemos y que es otro de los problemas que nos puede generar en España que Podemos esté en el Gobierno: el derecho a decidir lo tenemos todos los españoles y me parece una frivolidad eso de decir que el referéndum es democrático”, apuntaló el líder del PP.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones también se refirió al referéndum que se celebra el próximo jueves 23 en Reino Unido para decidir si este país deja de formar parte de la Unión Europea. “Si sale creo que habremos hecho todos un enorme disparate y le habremos dado un golpe a la mayor operación política que se ha hecho en el mundo, que es la creación de la UE”, explicó.
“MUY LESIVO Y MUY MALO”
Sobre las encuestas electorales que dan por seguro el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE, Rajoy se limitó a asegurar que hará “todo” cuanto esté en sus manos para que Podemos no gobierne, ya que, prosiguió, “es lo peor” que podría ocurrirle a este país y sería algo “muy lesivo y muy malo” para los intereses generales.
Rajoy insistió en que la gran coalición es la mejor fórmula si en los comicios que se celebran dentro de una semana se reeditan los resultados del 20-D y, si PSOE y Ciudadanos se niegan, reclamará que dejen gobernar al más votado. En cualquier caso, subrayó que está claro que “el candidato de Rivera es Sánchez” y pronosticó que juntos no van a ser capaces de sumar y, por ende, necesitarían a Podemos. Por ello, hizo hincapié en que el 26-J hay que elegir entre el PP o el resto.
Al ser preguntado si la corrupción es el mayor agujero por el que se van los votos al PP, Rajoy apuntó que lo mejor que puede pasar es que este tema “pase a la historia”, aunque pertenezca a la “historia triste de España”. "Hemos aprobado todas las leyes para reprimirla y reprenderla y hemos apartado del partido los casos de corrupción y lo hemos hecho en solitario”, declaró.
A este respecto, añadió que si alguna otra fuerza política tiene en mente una ley para acabar con la corrupción, él está “dispuesto a escucharla”. “La inmensa mayoría de la gente en España es honrada y la gente que se dedica a la política también, pero eso no es noticia. Entonces, debemos combatirla, pero no debemos construir un debate del ‘y tú más’. Seamos constructivos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2016
MFN/pai