26-J. Rajoy, sobre las encuestas preelectorales: “Las mías son buenas”
- Los populares insisten en que hay que aglutinar el voto moderado en el PP y no en Ciudadanos
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-604159-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, declaró este domingo que las últimas encuestas preelectorales publicadas son “buenas” para él, puesto que todos estos sondeos coinciden al señalar que el PP se mantiene en la primera posición, aunque también alertan del ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE.
Rajoy hizo esta consideración en su visita al conjunto monumental del Turó de la Seu Vella, en Lleida, que es candidata a ser declarada patrimonio mundial de la UNESCO, algo que el líder del PP espera que ocurra “pronto”. “Merece la pena venir aquí porque es un sitio de primera categoría”, comentó a los periodistas a su llegada.
El jefe del Ejecutivo en funciones habló también de las distintas encuestas que se han dado a conocer hoy sobre la estimación de voto de cara al 26 de junio y que dan por seguro que el partido que lidera Rajoy volverá a ser la fuerza más votada, aunque el número de escaños podría oscilar entre 114 y 129 escaños, según los diferentes sondeos. “Las mías son buenas”, comentó.
En su décimo día de campaña, el candidato del PP a la Presidencia ha recalado en Lleida, una ciudad estratégica porque los populares esperan lograr el escaño que no consiguieron en los anteriores comicios y que sí obtuvieron Democràcia i Llibertat, Esquerra Republicana de Catalunya, En Comú Podem y el PSOE.
Los populares perdieron el diputado por Lleida hace seis meses porque el voto se dividió entre el PP y Ciudadanos y, al final, ni uno ni otro consiguió representación parlamentaria en este territorio. Por esta razón, ahora insisten en que “el voto moderado debe concentrarse en torno a Rajoy”. Fuentes populares alertaron hoy de las consecuencias que tendría que el voto se vuelva a dividir.
Estas mismas fuentes creen posible que el PP supere la barrera del 30% en las próximas elecciones generales, aunque son conscientes que con este porcentaje “es posible perder escaños” porque “los restos son así de caprichosos”. Asimismo, estiman que C’s está “bajando ahora mismo” en favor del PP y que la suma de Unidos Podemos y el PSOE será “bastante más baja” que la mayoría absoluta.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2016
MFN/pai