Avance

26-J. Rajoy cree que en las elecciones también se decide si se instala en España el modelo de Venezuela

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que el 26 de junio, día en el que los ciudadanos están llamados a votar, está en juego que un modelo como el de Venezuela, “donde la gente lo pasa mal y no se respeta nada”, se instale en España.

Rajoy hizo estas manifestaciones al clausurar un acto con afiliados del PP en la Terraza Churchill, en Las Palmas de Gran Canaria, donde contó con el apoyo del presidente regional, Asier Antona; la secretaria regional, Australia Navarro, y la candidata al Congreso por este territorio, María Carmen Hernández.

“Lo del 26 de junio puede servir para que un modelo como el de Venezuela, que no queremos, donde la gente lo pasa mal y no se tienen en cuenta los intereses de los ciudadanos y no se respete nada, se instale en nuestro país”, explicó, para seguidamente añadir que España es un país europeo y, como tal, desea “una democracia europea”.

En este sentido, hizo hincapié en que las elecciones generales pueden suponer, “si las cosas no se hacen de una manera razonable”, un “riesgo cierto” para la recuperación de la economía española. “Le pedimos a los españoles el voto para la moderación y para la sensatez”, apuntó.

Rajoy indicó que su partido quiere un país “donde la gente tenga seguridad, donde se sepa lo que va a pasar, donde haya un gobierno previsible, que se puede equivocar, por supuesto”. “Lo que no queremos es ir a aventuras que probablemente no conduzcan a parte a alguna”, sentenció el líder de los populares ante unas 1.000 personas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2016
MFN/caa