ETA. Arenas (PP): “Estamos ante una oportunidad histórica de derrotar a la banda terrorista”
- Después de que Mayor Oreja apuntara una nueva negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Política Autonómica y Local y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que “estamos ante una oportunidad histórica para derrotar a la banda”, ahora que por primera vez, y gracias al apoyo de su partido, el lehendakari vasco no es nacionalista.
Arenas hizo estas declaraciones en un acto con militantes y simpatizantes populares en Manilva (Málaga), después de que, la pasada semana, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja apuntase la posibilidad de a una nueva negociación del Gobierno con la banda terrorista, al asegurar que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y ETA son “aliados potenciales”.
“No es el momento de que desaparezca ETA, sino de derrotar al terrorismo. Todo lo demás es quedarse a la mitad del camino y abre las puertas a algo que no conviene explorar”, señaló del dirigente del PP en Andalucía.
Para Arenas, no se puede pagar un precio político por el fin del terrorismo ni negociar con ellos. “Los amigos de los terroristas no se pueden presentar a las elecciones”, concluyó.
LA “TROIKA” DE ZAPATERO
En otro orden de cosas, aseguró que “no es posible que tengamos familias, pequeñas y medianas empresas y autónomos austeros y, al mismo tiempo, gobernantes manirrotos”.
A su juicio, la “troika” del despilfarro en nuestro país la encabezan el presidente del Gobierno, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, según informó el PP
Arenas se preguntó cuántos miles de empleos le va a costar a España la subida del IVA, un impuesto que “pagan todos los consumidores, los trabajadores, los pensionistas y los inversores”. Según su punto de vista, la solución es bajar los impuestos para que se cree empleo, aumente la renta disponible en familias y empresas y se vuelva a invertir.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP calificó además de “fracaso” la presidencia española de turno de la Unión Europea porque, según su opinión, “es imposible transmitir confianza a la sociedad europea si ni tan siquiera se puede hacer lo propio con la española”.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2010
DCD/man